BLOG OFICIAL DE LA HERMANDAD DE LOS MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN DE UTRERA

Curiosidades

1956. El padre Canal, el Estudiantado Filosífico de Consolación, aglutina un grupo de jóvenes para formar la Hermandad de los Muchachos de Consolacion.

1957. Sale por primera vez, sólo con un paso, la Hdad. de los Muchachos de Consolacion. A los pies del Cristo del Perdón iba la Virgen de la Amargura, donada poco antes por Dña. María Mateos Iñigo, que a su vez la había recibido de la familia Parladé, de Sevilla.

1960. La Hermandad de los Muchachos de Consolacion compra 15 cornetas y 5 tambores para formar una banda, de la que se hace cargo Sebastián Sánchez Caro. Años más tarde, esta banda recibirá el Mostachos de Plata de la Ciudad.

1969. La Virgen de la Amargura, de los Muchachos de Consolacion, sale por primera vez bajo palio.

1981. Con motivo de cumplir sus Bodas de Plata, los Muchachos de Consolacion celebran distintos actos conmemorativos en la Parroquia de Santa María, que cuentan con la presencia del entonces cardenal de Sevilla, José María Bueno Monreal. Este año, de forma extraordinaria, la cofradía sale de Santa María para recogerse en Consolacion.

1990. El Stmo. Cristo del Perdón protagoniza el Cartel y el Via-Crucis Oficial del Consejo de Hermandades.

1996. El Grupo Joven de la Hermandad edita el Primer Número del Boletin de la Hermandad que más tarde pasaria a llamarse "El Santuario" editandose del mismo modo el Primer cartel de Semana Santa propio de una hermandad, siendo los Muchachos de Consolacion, pionera en los carteles propios de hermandades o tertulias.

2001. El Cristo del Perdón preside el via-crucis del consejo enfrentandose al mal tiempo sucedido en el Primer Lunes de Cuaresma.

2002. Se restaura en los talleres de D. Fco. Berlanga de Ávila, el Stmo. Cristo del Perdón recuperandose el sudario dorado que poseia el cristo tras las capas de policromias superpuestas sobre la original.

2003. Las cuadrillas de hermanos de la Hermandad se ofrecen a sacar el paso de la Oracion el Viernes Santo por la mañana por lluvias en el Domingo de Ramos.

2004. Se modifica el escudo de la hermandad, por uno más complejo incluyendose en éste el escudo de la orden minima (CHARITAS) y el Anagrama del Ave Maria.

2004. La hermandad contrata a la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Salud de Utrera para acompañar al Cristo del Perdón en su estacion de penitencia. Se le dedica la Marcha: Tu Perdón al Cielo.

2005. La estacion de penitencia se ve soprendida a su paso por la calle molinos por la lluvia, refugiandose en la Basilica de María Auxiliadora, contemplandose una estampa única debido al estacionamiento de las hermandades de los estudiantes, Vera-Cruz y Muchachos en el Templo Salesiano

2006. Se celebran los 50 años de la fundacion de la hermandad concluyendose los actos con una procesion extraordinaria, saliendo nuestros titulares en un solo paso el sábado 5 de Agosto en procesion extraordinaria de Sta. María a Consolacion inaugurandose un azulejo conmemorativo en el Hogar del Pensionista.

2007. Se contrata la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana.
La hermandad incita a las demás hermandades de la localidad a procesionar en el Santo Entierro Grande, debido al miedo de las corporaciones de utrera a la lluvia. La hermandad sale del santuario a las 16:15 de la tarde.

2008. El Stmo. Cristo del Perdón preside con una fotografía de D. José Antonio Fdez. Bernabé el Cartel de la Semana Santa de ése año.

2009. La Hermandad, tras un duro esfuerzo consigue la licencia de obras de la casa hermandad.
Se estrena el Gloria del paso de la Virgen de la Amargura, obra de D. Juan Villores.

2010. La Hermandad estrena 6 cartelas de plata con policromía en su interior para las Bambalinas del paso de palio.

2010. La Hermandad anuncia la grata noticia y tras un acuerdo que la Agrupacion Musical Muchachos de Consolacion (separada de la Hdad. en 2003) vuelva a pertenecer a la Hermandad
Hermandad de los Muchachos de Consolación
Paseo de Consolacion s/n.
41710 - Utrera (SEVILLA)

Santuario 2011

Santuario 2011
Obra de D. Javier Fernández Ayala

Colabora con Nosotros

Necesitamos tu ayuda para construir nuestra Casa de Hermandad.
Colabora con nosotros dándonos tu donativo en:

CAJA MADRID

Nº 2038-9838-09-6000135386

Esperamos tu colaboración!

GRACIAS

Noticias de la A. Musical

Equipo del Blog

Director
-Fco. Caro García

Redacción
- Alberto Leal Ruiz
- J.M. Doblado Lara